QUE HACEMOS

Desarrollo de proyecto de arquitectura y gestión de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción.

Podemos llevar conjuntamente la arquitectura y la gestión de un proyecto o bien una de estas dos opciones de manera individual.

 
 
Iglesia de Alerce, obra de arquitectura y gestión desarrollada y ejecutada por CLAG.

Iglesia de Alerce, obra de arquitectura y gestión desarrollada y ejecutada por CLAG.

ARQUITECTURA

Desarrollamos proyectos de arquitectura según los requerimientos del cliente. Somos respetuosos de lo existente y pretendemos llevar adelante proyectos con una arquitectura contemporánea pero sin pasar a llevar lo original del lugar.

Pretendemos ser cabeza del proyecto y trabajar alineados y coordinados con las demás especialidades -cálculo estructural, eléctrico, sanitario, acústico, vialidad, etc- para que el producto final sea un proyecto completo sin lugar a dudas que redunden en interpretaciones distintas.

 
Vivienda unifamiliar en desarrollo, obra de gestión.

Vivienda unifamiliar en desarrollo, obra de gestión.

GESTIÓN DE PROYECTOS

Desarrollamos la gestión de proyectos de arquitectura y construcción, siendo cabeza del mismo y coordinando todas las especialidades para que trabajen como equipo y que el resultado final sea un proyecto completo y sin fallas para ser licitado y posteriormente construido.

Dentro de los servicios que damos son:

  • Gerenciamiento de proyectos: estudio inicial del proyecto, factibilidad del terreno, coordinación de proyectos en todas sus especialidades, estudio financiero y de presupuestos, estudio total, licitación, inspección técnica en obra, recepciones.

  • Licitación de proyectos: estudio del proyecto, preparación de antecedentes y bases, factibilidad financiera de los proponentes, factibilidad y estudio de las propuestas, preparación de contratos.

  • Inspección Técnica de Obras (ITO): Evaluación del proyecto, control de plazos y control de costos, inspección técnica de la obra en lo que compete en todas sus especialidades. En esta especialidad es importante destacar que la presencia del ITO debe ser mientras se desarrollan las especialidades para evitar inconsistencias.

Nosotros como empresa entregamos en cada una de las licitaciones todos los antecedentes de ésta al mandante quien decidirá quien será el adjudicado. En ningún caso somos un voto.

 
20170831_101944.jpg

FORMACIÓN DE LA OFICINA Y EQUIPO DE TRABAJO

CORTÉS LYON ARQUITECTURA Y GESTIÓN se formó el año 2013 por Enrique Cortés Lyon que consideró darle al mandante un servicio completo para hacerse cargo de la obra y evitarle problemas que se dan por falta de tiempo, desconocimiento del área o industria y otros elementos que hacían que un nuevo proyecto colapsara por temas evitables.

Actualmente trabajan en CORTÉS LYON ARQUITECTURA Y GESTIÓN:

  • ENRIQUE CORTÉS LYON: Arquitecto Socio.

  • SANTIAGO RODRÍGUEZ PRADA: Arquitecto, encargado de área de proyectos de gestión.

  • PAULINA OLIVOS VALENZUELA: Arquitecto, encargada de área de proyectos de arquitectura.

  • JESSICA PRIETO ORMAZABAL: Secretaria y asistente.

Sumado a este equipo, siempre nos acompañan practicantes de arquitectura y dibujo técnico.

 

Avda. Las Condes 9540 oficina 702, Las Condes. Santiago, Chile. CP 7591140 | contacto@clag.cl